miércoles, 23 de mayo de 2018

Beneficios de la masturbación que seguramente no conocías

La masturbación nunca estuvo bien vista, o al menos así nos lo explicaron durante cientos de años, subidos a sus púlpitos los santos padres de la Iglesia, que consideraban que el deber sagrado de todo ser humano era procrear, por lo que todo esfuerzo no dirigido a ese fin era ¡¡vicio!! Y vaya vicio... porque ni las advertencias a padecer los más terribles castigos fueron capaces de apartar las manos del pecado.

Incluso con el nacimiento de la ciencia moderna tuvimos que aguantar a científicos que buscaron respaldar de cualquier forma los argumentos esgrimidos por la religión, y veían la masturbación como un signo de debilidad, de falta de control... Así tenemos el ejemplo del honorable doctor del siglo XVIII, sir Robert James, quién explicaba que la masturbación "producía los más deplorables e incurables trastornos", u otro afamado médico de la época, de nombre Tissot, que no dudaba en aseverar que la masturbación reblandecía el cerebro.

Y durante todo este rato nos estamos refiriendo a la masturbación masculina, la femenina ¡¡ni se contemplaba!! era un acto era tan aberrante y contra natura, que ninguna mujer sana y respetable osaría explorar y disfrutar de su cuerpo... ¡¡a ver que las mujeres están para procrear, no para disfrutar de su cuerpo!!

Pero, poco a poco, la razón científica fue ganando el pulso a las doctrinas morales existentes, y durante todo el siglo XX se pasó de una idea perjudicial y negativa de la masturbación a ver el noble acto del onanismo como algo natural, sano e incluso ¡beneficioso! para nuestro cuerpo.


Hay tantos estudios, y tan variados, que respaldan los beneficios de la masturbación que la lista podría ser interminable, y es que la masturbación esconde mucho más que un simple orgasmo, ya que también liberamos múltiples reacciones químicas, fisiológicas e incluso físicas, que repercuten de manera positiva en nuestro organismo. ¡¡Empecemos!!

Egon Schiele


¡¡UN CHUTE DE RELAJANTES Y SONRIENTES HORMONAS!!


Empezamos por lo más básico y algo que todas las personas que nos masturbamos podemos comprobar empíricamente... cuando una persona se masturba se queda más relajada, tanto que incluso ayuda a regular el sueño.

Milo Manara.
Todo ello es debido a que durante el proceso de excitación y orgasmo liberamos varias hormonas de lo más beneficiosas: la serotonina, dopamina y la prolactina.

- ¡¡Serotonízate!!  La falta de serotonina en nuestro cuerpo puede producir depresión, fatiga, actitud negativa, irritabilidad, cambios de humor, ira, insomnio, por lo que parece claro que aumentar la dosis de esta hormona nunca viene mal, así que ¡¡serotonízate!! te ayudará a estar más relajad@ y feliz.

- ¡¡Dopamínate!! La liberación de dopamina durante la masturbación también ayuda a crear una sensación de bienestar, por lo que también ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.

- Y por último, hablamos de la prolactina, una hormona que inhibe de forma temporal la producción de hormonas como la testosterona, que en niveles alto provoca agresividad y estrés.

Por lo que esta inyección de hormonas hacen que nuestro cuerpo y nuestro sistema nervioso se relaje, por lo que ayuda a:

- Prevenir el insomnio.
- Liberar tensión y combatir el estrés
- Relajarnos 

En definitiva, ¡¡sentirnos mejor con nosotr@s mism@s!!


¡¡CONÓCETE A TI MISM@!!

Muchas veces hemos hablado en este blog de la importancia de conocerse a un@ mism@, de saber lo que nos gusta y lo que no, por lo que una masturbación consciente es una eficaz medicina para autoexplorar nuestro mapa erógeno.

Para vivir una sexualidad sana es necesario empezar por conocer nuestro cuerpo, nuestras zonas erógenas y nuestras sensaciones.


Y en este punto volvemos a remarcar la importancia de que las mujeres se conozcan, ya que hay muchas mujeres que nunca se han masturbado o que siempre les cuesta alcanzar el orgasmo. Todo ello es probable que sea porque no conocen cómo funciona su cuerpo, dejándolo todo a la penetración o a lo que le haga o le deje de hacer su pareja. ¡Esto es un enorme error!

Desnudo con turbante verde. 1914. Aguada y lápiz. Colección privada.


Lo primero es AUTOEXPLORARTE, saber lo que te gusta... ver, sentir, escuchar, tocar tus genitales... y después COMUNICAR a tu pareja tus descubrimientos, tus conquistas en el mapa erógeno de tu cuerpo.

Masturbándote conocerás mejor tu cuerpo, te permite descubrir qué te gusta, cómo, cuándo y dónde, por lo que serás capaz de tener más y mejores orgasmos, lo que a la postre significará que disfrutarás más con tu pareja.

Y si disfrutar más de tus relaciones sexuales y tener unos orgasmos de mejor calidad no te parecen motivos suficientes para encerrarte en tu habitación un ratito y ponerte manos a la masa, aquí te dejamos otros buenos motivos para masturbarte.

¿BAJA AUTOESTIMA?  ¡¡MASTÚRBATE!!

Por si no lo sabes, amarse a un@ mism@, aumenta nuestra autoestima, haciéndonos sentir más cómod@s con nuestro cuerpo y por lo tanto aporta un plus de seguridad extra.

Además, como al masturbarnos tiramos de fantasías sexuales, nos permite conocer, entender y aceptar de mejor grado nuestras fantasías, por lo que durante la masturbación tenemos un espacio seguro y confortable para explorarlas.

¡Añade a tus juegos masturbatorios algún juguetito!



¿TIENES DOLORES MENSTRUALES? ¡¡MASTÚRBATE!!

En serio, a muchas mujeres les ayuda realmente, y no sólo por la liberación de hormonas relacionadas con el bienestar y la sensación de relajación, sino que al activar el riego sanguíneo en las zonas erógenas hace que el dolor de ovarios disminuya. También ayuda a aliviar dolores de cabeza o de espalda.



¿QUIÉRES TENER UN HIJO? ¡¡MASTÚRBATE!!

Y es que la masturbación mejora la calidad y la movilidad de los espermatozoides, por lo que si estás pensando en tener un hijo nada mejor que limpiar antes las cañerías, ya que así liberas los túbulos del semen de los espermatozoides residuales y dejas pasos a nuevos y más sanos espermatozoides que se abrirán paso durante el acto sexual.

También la mujer será beneficiada en este aspecto, ya que estas contracciones producidas por los orgasmos refuerzan el suelo pélvico de la mujer, hecho que facilitará posteriormente el parto. Además, un mejor suelo pélvico proporciona mayor sensibilidad y una mejor calidad de orgasmos.
.
Limpia las cañerías frecuentemente si lo que buscas es ser papá.



LA MASTURBACIÓN AYUDA A PREVENIR NUMEROSAS ENFERMEDADES

Por si todos estos beneficios te parecen poco, contamos también con varios estudios que nos hablan que la masturbación ayuda a prevenir otras enfermedades:

- Infecciones urinarias: Al limpiar el tracto urinario y las zonas genitales podemos prevenir enfermedades como la cistitis y liberarnos de bacterias y mucosidades non gratas.

- Cáncer de próstata: Ya hay varios estudios que asegurar que los hombres que más se masturban sufren menos riesgo de padecer cáncer prostático.

- Depresión: Como ya hemos visto antes, la masturbación libera hormonas "de la felicidad"  en nuestro organismo, por lo que nos ayuda a mitigar una de las más extendidas enfermedades en nuestra sociedad... la depresión.

- Incontinencias urinarias: Si antes hemos mencionado que ayuda a fortalecer el suelo pélvico, por ende reducirá las probabilidades de sufrir incontinencia urinaria y prolapso uterino.

- Disfunción eréctil: También puede ayudar a prevenir la disfunción eréctil, y es que los hombres también tienen suelo pélvico, por lo que si lo fortalecemos y lo entrenamos, tendremos un mayor control de nuestras erecciones.

¿hay algo más excitante que ver jugar a tu pareja?



LA CAUSA DEFINITIVA

Bueno, si llegados a este punto no has empezado a bajarte los pantalones y buscar algo de porno para masturbarte, yo ya no sé que más decir... bueno aún me queda una última bala.... ya que según un estudio de una innombrable universidad, los orgasmos al disminuirnos la ansiedad provocan que tengamos menos ganas de comer comida basura y picar entre horas, por lo que vendría a ser un complemento ideal de la famosa dieta del cucurucho (aquella de comer poco y follar mucho).

Aunque no sé yo si este estudio es muy fiable, porque creo que hay muchas personas que después de una buena paja o un dedo, lo que más les apetece es reponer fuerzas con un buen helado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario